¿Cómo incrementar la producción en un invernadero?

14 Oct ¿Cómo incrementar la producción en un invernadero?

PRODUCCIÓN EN UN INVERNADERO

 

¿Cómo incrementar la producción en un invernadero? ¿Cómo alcanzar la producción máxima?

 

Son preguntas que se plantean muchos productores, a continuación te recomendamos 3 aspectos básicos y prácticos que ayudarán al aumento de producción en un invernadero:

–  Invertir en tecnología

–  Jefe de producción experto

–  Plan de trabajo/empresa

Invertir en tecnología

Para aumentar la producción en un invernadero, es necesario incrementar el equipamiento y los componentes tecnológicos, así como poseer un buen aislamiento dentro del invernadero (antesala a la entrada del invernadero) y una buena ventilación.

Control de clima y automatización, ventilación, calefacción, sistemas de enfriamiento, nebulización, riego, sistemas hidropónicos, iluminación artificial, suministro de dióxido de carbono, etc., ayudarán a mejorar la producción.

 

technology

Jefe de producción experto

Para obtener buenos resultados es imprescindible contar con un jefe de producción experto, que será el responsable de dirigir y supervisar la producción en el invernadero. Tendrá que gestionar los equipamientos tecnológicos, planificar la producción, programar las tareas y llevar la organización del trabajo de los empleados.

El jefe de producción estará cualificado para el control y toma de decisiones adecuadas para adaptar el clima, la protección contra las plagas y la fertirrigación.

 

grower

Plan de trabajo/empresa

Todas las empresas y productores de éxito desarrollan un plan de trabajo para el cultivo. Un buen plan debe tener cierta flexibilidad para permitir realizar cambios en el clima y en el comportamiento de las plantas.

Es necesario hacer un diagrama con la planificación de actividades (como el desarrollo de un plan de riego, control de plagas y técnicas de polinización) y objetivos de producción. También debe incluir la organización de trabajos del cultivo y las tareas de los empleados, así como el orden y la limpieza del invernadero.

 

plan-de-trabajo

 

Conclusiones

En resumen, disponer de equipamiento de calidad, contar con un jefe de producción experto y tener un plan estructurado que incluya los factores principales de producción, generará un incremento de Kg en la producción.

 

Increase Production

Para más información, no dude en consultarnos.

info@jhuete.com | (+34) 968 807 368 | www.jhuete.com