Correcta tecnología y consultoría

01 Jun Correcta tecnología y consultoría

México: la correcta tecnología y consultoría aporta unos rendimientos sin precedentes a Vista Produce

Los buenos resultados se han logrado en la reciente expansión de invernadero del productor Vista Produce en Puebla, México. El productor aumentó su producción de tomates con un 10%, hasta un total de 63 kilos por metro cuadrado.

De acuerdo con el gerente general de Vista Produce Alejandro Sánchez, esto se debió a que tiene la tecnología adecuada y estrategias de cultivo disponibles. “Al contar con la tecnología adecuada, los socios técnicos y comerciales, nuestro equipo puede concentrarse en ser más productivos”.

En Vista Produce crecen los productos frescos TOV que se comercializan a través de Pure Flavor. Después de adquirir experiencia durante los primeros 4 años de producción TOV, los productores de Vista Produce y sus asesores de cultivo Manuel Valdés y Alejandro Tarrats contactaron con el constructor de invernaderos J.Huete para expandir su operación de invernaderos con un diseño especial de estructura. “Esta nueva estructura requiere ser diseñadada de acuerdo a las necesidades de los productores, teniendo en cuenta sus propios procedimientos de producción , las condiciones climáticas locales, la variedad TOV y tecnologías disponibles “, explicó Fued Alle, director de J.Huete México.


La nueva planta de producción de Vista Produce en Puebla

La nueva estructura diseñada por ellos es más ancha y más alta, con una cubierta más clara, se utilizó una película de plástico con difusión de luz 12%. Por otra parte, los productores y los técnicos han rediseñado el sistema de cultivo interior mediante la instalación de un sistema de riego por circuito cerrado, junto con la solución de control de drenaje de Hydroponic Systems. Además de esto, se ha optimizado la densidad de las plantas, mediante el aumento de la anchura de las filas con 20 centímetros. Según los productores, ésto es la base de las mejoras en la calidad de Vista Produce. Junto con el programa de producción especial diseñado por los asesores de los cultivos de invernadero, el nuevo invernadero y estrategia, dieron lugar a un rendimiento de 63 kilos por metro cuadrado. En comparación con los 57 kilos por metro cuadrado que había con la estructura anterior, un aumento del 10%.

“Tenemos un excelente socio tecnológico en J. Huete”, dijo Alejandro Sánchez, director general de Vista Produce. “Escucharon nuestras necesidades y entregaron un proyecto que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos.”

También, Fued Alle, director de J.Huete México, está satisfecho con el resultado final de la estrecha cooperación entre los productores, asesores, comercializadores y los proveedores de tecnología. “La suma de Vista Produce es la experiencia y los conocimientos técnicos, el asesoramiento adecuado de Manuel y Alejandro, el conocimiento del mercado de expertos de Pure Flavor, y nosotros como un socio tecnológico. Fue un placer trabajar juntos, permitiendo que cada parte se encargase de lo que realmente es bueno”.