Ventajas de un invernadero

23 Aug Ventajas de un invernadero

VENTAJAS DE UN INVERNADERO – PRINCIPALES VENTAJAS DEL CULTIVO PROTEGIDO

 

Ventas invernadero

 

Antes de hablar de las ventajas de un invernadero vamos a definir lo que es: un invernadero es un espacio cerrado destinado al cultivo de frutas y hortalizas, está formado por una estructura que sustenta a una cubierta exterior translúcida, de vidrio o plástico. Es un lugar protegido donde se puede controlar los factores ambientales para el óptimo crecimiento de las plantas.

Las principales ventajas de los invernaderos son:

  1. Buena distribución de la luz dentro del invernadero. Las cubiertas del invernadero tienen la propiedad de cambiar la dirección de los rayos solares, de este modo se distribuyen uniformemente por toda la superficie, beneficiando a todo el invernadero y evitando que llegue directamente a la planta.

 

  1. Eficiencia energética. Se aprovechan las condiciones ambientales, como la optimización del calor dentro del invernadero.

 

  1. Control del microclima. Una de las principales ventajas de un invernadero es controlar y establecer el ambiente óptimo para el cultivo. Se puede regular la temperatura, la humedad, la iluminación, etc.

 

  1. Protección contra enfermedades, plagas y otras alimañas. Otra ventaja de un invernadero es que es muy difícil entrar, ya que es un espacio estanco.

 

  1. Excelente ventilación. Gracias a sus ventanas, ya sean cenitales o laterales, se puede ventilar el invernadero rápidamente.

 

  1. Óptima estanqueidad frente a la lluvia y el aire.

 

  1. Mayor producción. Esta es una gran ventaja de un invernadero, se puede intensificar la producción, gracias a las condiciones climáticas, se puede acelerar el crecimiento de la plantas y también permite una mayor cantidad de cultivo en la superficie.

 

  1. Producción fuera de temporada. Gracias al control ambiental del invernadero se pueden producir productos fuera de temporada, en consecuencia tendremos un mejor precio de venta y un abastecimiento continuo del producto.

 

  1. Producción en regiones con condiciones climáticas adversas.

 

  1. Posibilidad de cultivar todo el año. Se puede obtener más de un ciclo de cultivo por año y de diferentes especies de plantas.

 

  1. Optimiza el uso de otras tecnologías para facilitar la gestión de climatización (calefacción, humidificación, pantallas de sombra o el ahorro de energía, etc.).

 

www.jhuete.com